• Grady Head posted an update 3 months, 1 week ago

    Esta es una pregunta que se hacen a menudo, y por una buena razón. Cuando estás trabajando en ese proyecto tan interesante, no quieres quedarte con montones de lana sin usar una vez que hayas terminado. Por otro lado, tampoco quieres quedarte sin nada justo antes de terminar tu proyecto.

    Calcular la cantidad de lana que necesitas puede ser un poco confuso a veces, y por eso estamos aquí para ayudarte.

    Aunque existen algunas fórmulas universales para calcular la cantidad de lana que necesitarás para un proyecto, es prácticamente imposible dar las medidas exactas. Como toda forma de artesanía, las medidas van a variar. La forma de tejer y el material natural varían, por lo que el grosor nunca va a ser exactamente el mismo.

    Por lo tanto, como regla general recomendamos que es mejor sobreestimar la cantidad que subestimar. Mientras que los montones de lana sobrantes pueden reutilizarse y convertirse en otros proyectos, quedarse sin tejido puede ser a veces un error difícil (y muy frustrante) de superar, ¡y eso es lo último que quieres cuando acabas de volcar toda tu creatividad y esfuerzo en un nuevo proyecto!

    Al trabajar con un patrón de punto específico, las medidas suelen estar indicadas, lo que elimina las conjeturas. Pero, ¿qué ocurre si utilizas una fibra diferente, ajustas un patrón o incluso diseñas tu propio patrón de punto?

    Cómo calcular la cantidad de hilo que necesita

    Cuando se dispone a diseñar su propio proyecto de tejido, es posible que se pregunte cuántas yardas de hilo necesitará para su proyecto. Esto dependerá de muchos factores, como el juego de urdimbre (o EPI), el desperdicio del telar, la longitud acabada de la pieza, la anchura acabada y cualquier urdimbre adicional que necesite para el muestreo o los flecos. Por suerte, para usted, hemos desarrollado una calculadora fácil y gratuita para ayudarle. Solo tiene que introducir los datos.

    Aunque todo el mundo quiere ponerse a tejer de inmediato, el muestreo es una parte importante de la creatividad de un nuevo proyecto de tejido, y puede ahorrarle tiempo, dinero y disgustos al descubrir lo que funciona y lo que no funciona antes de tejer todo el proyecto. La cantidad de urdimbre que designe para el muestreo depende, en última instancia, de usted, pero le recomendamos que deje al menos unos cuantos centímetros.

    Son muchas las directrices y recomendaciones sobre cómo tienda de lanas , diferentes opciones sobre cómo calcular y comprar suficiente para tu proyecto.

    En primer lugar, hay varias calculadoras en Internet que son perfectas para calcular la cantidad de lana que necesitas para tu proyecto. Aunque es un poco más trabajoso, es una habilidad muy útil cuando se está avanzando en el tejido de punto e incluso cuando se diseñan los propios patrones.

    ● Necesitarás: báscula, calculadora, una muestra de al menos 10×10 cm con la lana que vayas a utilizar para tu proyecto, bolígrafo y papel.

    ● Haz una pequeña muestra utilizando el punto exacto que quieres usar para tu patrón. Haz una muestra de al menos 10×10, pero aquí va, cuanto más grande mejor. Pésalo y cuenta los puntos e hileras que has utilizado para la muestra y anótalo.

    ● Calcule la cantidad de metros que utilizó para su muestra y calcule cuántos puntos (cantidad total) tendrá su patrón.

    ● Correlacione su muestra con el patrón y calcule su metraje. Ahora sabrás cuántas madejas de lana necesitarás para tu patrón. No ha sido tan difícil, ¿verdad?

    SIN EMBARGO, si estás empezando y el cálculo te parece complicado o mucho trabajo a la hora de comprar en una tienda de lanas, ¡no te preocupes! A continuación hemos creado una guía con estimaciones sobre la cantidad de lana que se necesita para algunos proyectos populares de tejido de brazo.

    ● Gorro de lana: 0,5 kg

    ● Bufanda grande 1 kg

    ● Cojín redondo: 1 kg

    ● Manta 60 cm x 120 cm: 2 kg

    ● Manta de 100 cm x 140 cm: 3 kg

    ● Manta de 130 cm x 170 cm: 4 kg

    Estas son estimaciones, por lo que la cantidad exacta de material que necesitarás depende de un par de factores cruciales. Por ejemplo, cuanto más flojo sea el tejido, menos lana se necesitará. Sin embargo, esto te da una idea aproximada.

    Esperamos que este artículo te haya quitado alguna confusión sobre la cantidad de lana que necesitas para tu proyecto, y que estés entusiasmado por empezar tu nuevo proyecto de punto.